Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube riesgo país de México a 132 puntos

16 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de la semana anterior, según J.P. Morgan; el indicador muestra las posibilidades que tiene un país de incumplir con el pago de deuda.
dom 19 agosto 2007 02:30 PM
El riesgo país determina la capacidad de pago de la deuda de

El riesgo país de México se ubicó el pasado viernes en 132 puntos base, 16 unidades por arriba del nivel reportado al cierre de la semana anterior, de acuerdo con el Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Información difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que el riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

El riesgo país de México marcó un nivel mínimo histórico el pasado 1 de junio, cuando se ubicó en 70 puntos base. En tanto, su mayor nivel en lo que va de 2007 fue el 27 de julio, cuando se situó en 134 puntos base, de acuerdo con información preliminar del EMBI+.

Grupo Financiero Santander señala que la volatilidad en los mercados financieros se acentuó la semana pasada, que afectó de manera particular a los mercados emergentes.

Los diferenciales de riesgo país se ampliaron de manera importante por la caída en las tasas de interés de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, señala.

Publicidad

El reporte de la SHCP refiere que el riesgo país de Argentina y Brasil aumentó 48 y 19 puntos base, en ese orden, durante la semana pasada, al finalizar el viernes en 475 y 209 puntos base, en ese orden.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad