Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas al alza por empresas

Los títulos cerraron arriba ante el optimismo por los sólidos informes de ganancias corporativa el índice Shanghai Composite cerró con un alza del 2.49%, a 4,407.73 puntos.
jue 02 agosto 2007 08:12 AM

Las acciones chinas cerraron en alza el jueves, tras la fuerte caída de la sesión anterior, ante el optimismo por los sólidos informes de ganancias corporativas y por el lanzamiento de nuevos fondos mutuos.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 2.49%, a 4,407.73 puntos, tras llegar a trepar hasta un 3.05%.

Los títulos de empresas de bienes raíces lideraron las ganancias, mientras que los papeles de los principales bancos mostraron un desempeño inferior al promedio del mercado.

El miércoles, el índice bajó un 3.81%, debido a una fuerte toma de ganancias, tras escalar un 15% a un máximo histórico en las últimas dos semanas.

La toma de ganancias se vio disparada por una baja en el mercado de Hong Kong, en respuesta a la debilidad de Wall Street.

El jueves, las acciones ganadoras superaron a las perdedoras por 829 a 44, aunque el volumen negociado con títulos A de Shanghai cayó a 138,800 millones de yuanes (18,300 millones de dólares), desde los 168,100 millones de yuanes del miércoles.

Publicidad

Los analistas dijeron que el mercado se veía apoyado por una fuerte temporada de ganancias corporativas, el rápido éxito de nuevos fondos mutuos en juntar dinero fresco y la falta de señales de que las autoridades actuarán para enfriar el mercado accionario.

"Deberíamos mantenernos optimistas, ya que los inversores todavía se enfocan en el crecimiento de las ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa. Y aún es poco probable que las autoridades busquen fijar cualquier nueva política para restringir el mercado", dijo Chen Jinren, un analista de Huatai Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad