Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran arriba por Nokia

Los resultados de varias empresas favorecieron a las acciones europeas en la jornada del jueves el índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.64%, a 1,536.03 puntos.
jue 02 agosto 2007 11:10 AM

Las Bolsas europeas subieron el jueves por los buenos resultados de empresas referenciales como la tecnológica Nokia, el banco Societe Generale y el fabricante de artículos para el consumo Unilever.

Los sólidos reportes distrajeron a los inversionistas de los recientes temores por los problemas del sector crediticio.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.64%, a 1,536.03 puntos, con lo que se recuperó de una caída del 1.5% en la sesión anterior.

Las acciones tecnológicas estaban entre las grandes ganadoras. Los títulos de Nokia cerraron con un alza de un 8% a un máximo de cinco años, luego de que el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares presentó resultados mejores de lo que se esperaba.

Nokia dijo el jueves que tuvo un aumento en sus ganancias del segundo trimestre mayor al esperado, debido a la fuerte demanda de celulares en mercados emergentes del Asia, lo que disparó sus acciones a su mayor nivel en cinco años.

Nokia dijo que sus ganancias por acción subyacentes subieron a 0.32 euros en el trimestre, frente a expectativas de 0.25 euros de una encuesta, luego de ajustar los resultados por el desempeño de su negocio de redes, que su socio Siemens presentó la semana pasada.

Publicidad

"Este es claramente un mercado impulsado por las ganancias", dijo el estratega de bolsas Bert Jansen de Exane BNP Paribas en París.

"Los mejores sectores son el de tecnología, que sube por las ganancias de Nokia, y el de telecomunicaciones por un alza mayor a la esperada de los resultados de France Telecom", añadió.

Las acciones de la telefónica francesa France Telecom ganaron un 3%, luego de que presentó un alza de sus ganancias estructurales semestrales por sólidas ventas móviles en mercados emergentes.

Los títulos bancarios también ganaron terreno y recortaron parte de sus pérdidas de las últimas dos semanas, gracias a resultados que superaron las expectativas y comentarios de sus ejecutivos que ven poco impacto por las turbulencias en los mercados de crédito.

Los papeles del banco francés Societe Generale avanzaron un 4.3%, luego de superar las previsiones de ganancias, gracias a un beneficio por la venta del operador bursátil Euronext.

Las acciones de Credit Suisse subieron un 0.7%, luego de que anunció una sorpresiva alza de un 48% de sus ganancias del segundo trimestre.

En el frente macroeconómico, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus tasas de interés en el 4% y el 5.75%, respectivamente, lo que era ampliamente anticipado.

El mercado recortó sus ganancias al final de la sesión, cuando el prestamista hipotecario estadounidense Accredited Home Lenders Holding Co. dijo que dudaba de su capacidad para sobrevivir.

Las Bolsas mundiales han sido golpeadas por el temor a que la debacle del mercado de préstamos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos tenga un efecto dominó sobre el resto de la economía.

Las acciones europeas cayeron un 1.5% el miércoles, por la aparición de más víctimas de la crisis del mercado de crédito de alto riesgo, que ha provocado pérdidas a fondos de cobertura y ha elevado el costo del financiamiento de las adquisiciones de empresas.

En los mercados nacionales, tanto el índice alemán DAX como el británico FTSE subieron un 0.8% el jueves, y el francés CAC 40 sumó un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad