Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas escalan un 1%

Las Bolsas ampliaban las ganancias por la decisión de la Fed de reducir su tasa de descuento; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones subía un 1.02%, a 1,488.55 puntos.
lun 20 agosto 2007 08:30 AM

Las acciones europeas subían más del 1% a media sesión del lunes y ampliaban la escalada inducida por la Reserva Federal (Fed) estadounidense en la sesión anterior, mientras los inversionistas retomaban posiciones en títulos mineros y bancarios.

A las 1209 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa subía un 1.02%, a 1,488.55 puntos, lo que se sumaba al avance del 2.3% del viernes, cuando la Fed bajó su tasa de descuento en una sorpresiva medida que ayudó a las Bolsas del mundo.

Las acciones mineras eran las principales ganadoras por sector. El índice europeo de recursos básicos DJStoxx ganaba un 3.3%, ante un alza en los precios del cobre a 120 dólares la tonelada.

Los títulos de la minera Kazakhmys se disparaban un 6.6%, los de Antofagasta trepaban un 5% y los de Rio Tinto ganaban un 4.8%.

"Es un comienzo positivo de semana, pero aún es demasiado pronto para decir que estamos a salvo", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de CMC Capital Markets.

La industria del petróleo y el gas, de fuerte ponderación, eran el segundo mejor sector en el FTSEurofirst 300 detrás de las mineras, pese a una caída en los precios del crudo.

Publicidad

Los papeles de BP subían un 0.8%, los de Royal Dutch Shell avanzaban un 1.2% y los de Total ganaban un 0.8%.

Entre los bancos, la acción del francés BNP Paribas subía un 0.9% y la del italiano UniCredit escalaba un 1%.

Los títulos del prestamista británico Northern Rock, que cayeron en las últimas semanas debido a los temores sobre los costos de financiamiento, trepaban un 2.8%, también ayudado por un vago rumor en el mercado sobre un interés de compra por parte de Lloyds TSB.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad