Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dean cierra 407 pozos petroleros

La medida adoptada por el huracán impactará en la producción de 2.6 millones de barriles diario sin embargo, Pemex asegura que cuenta con inventarios suficientes para abastecer la demanda.
lun 20 agosto 2007 01:19 PM
Las producciones de gas y de crudo se verán afectadas por el

Ante la proximidad del huracán Dean a las costas mexicanas, Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió cerrar 407 pozos en la Sonda de Campeche, lo que impactará en la producción de 2.6 millones de barriles de crudo por día y de 2 mil 634 millones de pies cúbicos de gas natural.

Sin embargo, indicó que  las terminales de almacenamiento y recibo ubicadas en Campeche, Mérida y Puerto Progreso cuentan con inventarios suficientes para atender la demanda de la región.

Publicidad

En un comunicado, Pemex señaló que la declaración de la cláusula de fuerza mayor a sus clientes dependerá de los posibles efectos que llegara a causar el huracán “Dean”.

La paraestatal informó que decidió aplicar la segunda fase del Plan de Repuesta a Emergencias, con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y garantizar la seguridad de las instalaciones marinas y portuarias en la Sonda de Campeche.

Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal, Carlos Morales Gil, titular de Pemex Exploración y Producción, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, viajaron este lunes a Ciudad del Carmen para verificar la implantación de este programa.

En el área de plataformas se esperan vientos de 125 a 155 kilómetros por hora,  oleajes de 20 a 22 pies  y fuertes lluvias que alcanzarán los 70 milímetros.

 ¿En qué consiste la segunda fase del Plan de Repuesta a Emergencias?

- El cierre total de pozos e instalaciones.

- La evacuacón de los tabajadores de las plataformas.

- Reforzar las condiciones de orden y seguridad en las instalaciones.

- Pemex comenzó a evacuar a más de 13,000 trabajadores de
sus plataformas durante el fin de semana.

- Las importaciones de crudo mexicano de parte de refinerías estadounidenses promediaron 1.469 millones de barriles diarios en lo que va de este año.

-Chevron, Shell Deer Park, Valero y ExxonMobil son las empresas que mayor cantidad de petróleo mexicano consumen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad