Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Japón colocan recursos al mercado

Los bancos centrales de ambos países inyectaron recursos adicionales a sus sistemas bancarios; analistas aseguran que aún no pueden determinar si la volatilidad concluirá pronto.
lun 20 agosto 2007 09:13 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos informó este lunes que había agregado 3,500 millones de dólares (mdd) en fondos temporarios al sistema bancario mediante acuerdos de recompra a un día.

La Fed dijo que como colateral para la recompra aceptó 200 mdd en bonos del Tesoro, 1,300 mdd de agencias y 2,000 millones de valores respaldados por hipotecas.

En la subasta de recompra hubo ofertas por 49,500 mdd.

Los fondos federales, la tasa de préstamos a los bancos por un día, cotizaban al 5.25%, igualando la tasa meta de la Fed.

Coloca Banco de Japón recursos

El Banco de Japón lanzó al mercado un billón de yenes (cerca de 8,800 mdd; 6,500 millones de euros) en un intento por frenar aumentos en las tasas de interés.

Publicidad

El Banco de la Reserva de Australia compró 3,340 mdd australianos (2,700 mdd; 2,000 millones de euros) en bonos a corto plazo.

Los analistas dijeron que es demasiado temprano para determinar si ha pasado lo peor.

Las Bolsas de valores del mundo entero han sufrido importantes pérdidas desde que surgió el mes pasado en Estados Unidos la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

La crisis ya ha afectado a algunas importantes empresas hipotecarias, que debieron acogerse al ''Capítulo 11'' de la ley de quiebras.

En esos casos, las empresas son protegidas de los acreedores, mientras elaboran planes para pagar sus deudas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad