Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP analiza impacto por Dean

El gobierno de Qatar anunció que la OPEP prepara medidas para atenuar impacto del huracán; sin embargo, señaló que la actual producción petrolera del organismo está equilibrada.
mar 21 agosto 2007 11:20 AM

La oferta y la demanda en el mercado petrolero están en equilibrio y no hay necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modifique su producción, pero el grupo tomará medidas si el huracán Dean causa una escasez de suministros, dijo el Ministro de Petróleo de Qatar.

"El mercado está muy estable, muy equilibrado, por lo que hasta ahora no hay razones para modificar la producción", afirmó el Abdullah al-Attiyah.

"A menos que haya una sorpresa, como por ejemplo el huracán Dean. La OPEP siempre ha dicho que intervendría cuando se demuestre que hay una escasez de suministro", agregó.

Publicidad

Crudo a la baja

El crudo Brent registra una pérdida de un dólar, a menos de 69 dólares por barril, debido a que Dean se debilitó a la categoría 2, luego de tocar la poderosa categoría 5, lo que alivió las preocupaciones acerca de las interrupciones de suministros petroleros mexicanos.

El crudo Brent en Londres se cotizaba en 68.85 dólares, y posteriormente declinó aún más hasta 68.70 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad