Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios terminan sesión a la baja

Los menores riesgos que generaría Dean en el Golfo provocaron una tendencia a la baja en el mer los crudos que cotizan en Londres y Nueva York se ubicaron en 69.52 y 70.69 dólares.
mar 21 agosto 2007 03:42 PM

Los precios del crudo bajaron este martes, siguiendo una tendencia dictada por los principales mercados accionarios en el mundo y después de que se disiparan los riesgos en las instalaciones petroleras del Golfo de México por el huracán Dean.

El meteoro pasó de tener una categoría 5 a 1 entre este lunes y martes. Por la madrugada llegó a tierra en la Península mexicana de Yucatán.

Algunas empresas evacuaron a su personal de la plataformas marinas, pero no parece que el huracán vaya a causar grandes estragos en Estados Unidos.

Al amainar las preocupaciones sobre el suministro, los inversionistas volvieron a concentrarse en la actuación de los mercados de valores globales, que últimamente han sufrido apreciables altibajos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 43 centavos a 70.69 dólares el barril, en la contratación electrónica de la Bolsa de materias primas de Nueva York.

El contrato bajó 86 centavos el lunes y cerró a 71.12 dólares el barril.

Publicidad

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 33 centavos a 69.52 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción perdió casi un centavo a 1.972 dólares el galón (3.78 litros), mientras que la gasolina bajó 1.54 centavos a 1.9212 dólares. El gas natural para entrega a término bajó casi 10 centavos a 5.941 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Pemex evacuó a más de 18,000 empleados de sus plataformas marinas poco antes que llegara Dean a las costas mexicanas.

El cierre significará una pérdida de producción de 2.7 millones de barriles y 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad