Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribune saldrá del mercado accionario

Los accionistas aprobaron el acuerdo, que está valuado en 8,200 millones de dólares; sin embargo persisten dudas por las altas deudas de la empresa y la volatilidad en los mercados
mar 21 agosto 2007 12:15 PM

Los accionistas de Tribune Co. aprobaron el martes un acuerdo de 8,200 millones de dólares para retirar de bolsa a la empresa de medios.

Sin embargo, persisten preocupaciones profundas sobre el acuerdo, que incluye un monto significativo de deuda.

Tribune señaló que un conteo preliminar mostró que los inversionistas votaron abrumadoramente a favor del acuerdo, con el 97 por ciento, que está valuado en 34 dólares por acción.

El resultado de la votación no estaba en duda. La interrogante que ha rodeado durante meses a la privatización tiene que ver si el acuerdo, que sería financiado por más de 8,000 dólares en préstamos, puede concretarse en momentos en que los inversionistas se alejan del riesgo crediticio.

Como resultado de las dudas sobre la viabilidad del acuerdo, se ha abierto una brecha entre el precio en el mercado de las acciones de Tribune y el valor del acuerdo. Esa brecha ha disminuido un poco en los últimos días, pero sigue equivaliendo a más del 20% del precio de acuerdo, uno de los mayores diferenciales entre las adquisiciones pendientes.

Las acciones de Tribune subían a media jornada un 3.55% a 27.98 dólares.

Publicidad

Tribune cree que el convenio será completado en el cuarto trimestre y que el financiamiento para el mismo está totalmente garantizado. El financiamiento será proporcionado por JPMorgan Chase & Co., Merrill Lynch & Co., Citigroup Inc. y Bank of America Corp.

Sin embargo, dirigentes del sindicato de transportistas, que representan a algunos empleados de Tribune, dijeron que el sindicato quiere tener más poder de decisión sobre el plan de propiedad de acciones. Otros trabajadores se preguntan si Tribune buscará deshacerse de activos como parte del acuerdo para ser retirada de bolsa.

La compañía planea vender el equipo de béisbol profesional Chicago Cubs y activos relacionados, pero los ejecutivos dijeron que no existen planes para vender más de sus diarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad