Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas al menudeo suben 3.6% en junio

El INEGI anunció que las ventas al menudeo subieron 3.6%, pero que las mayoristas bajaron 1.2%; estos resultados aún ponen en duda si el país haya superado la desaceleración económica.
mar 21 agosto 2007 03:51 PM

Las ventas al menudeo en México subieron en junio por arriba de lo previsto, sin embargo, la leve baja en las mayoristas sugiere que la economía del país no ha dejado atrás su periodo de desaceleración, mostraron cifras oficiales del INEGI.

Las ventas al menudeo crecieron 3.6% en junio, por arriba del 1.98% esperado según el promedio de un sondeo entre analistas, cuya mediana fue del 2.10%.

El INEGI informó que las ventas mayoristas bajaron 1.2% ese mes, contrario al incremento promedio del 2.25% previsto y a la mediana del 3.30%.

En cifras ajustadas por estacionalidad, las ventas minoristas subieron un 0.97%, en tanto que las mayoristas descendieron un 0.47%, ambas cifras en junio comparadas con mayo.

El consumo de los mexicanos viene sosteniendo a la economía del país, ante la desaceleración que está registrando el sector industrial con fuertes vínculos con Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 2.8% en el segundo trimestre, apenas una leve mejoría si se compara con el 2.6% del primer trimestre.

Publicidad

El gobierno espera que la industria manufacturera dé más impulso a la economía en el segundo semestre, pero aun así calcula una expansión del 3.3% para todo el año, desde el 4.8% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad