Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por BHP

Las Bolsas repuntaron más de 1% gracias a resultados financieros positivos de varias empresas; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 1.11%, a 1,498.80 punt
mié 22 agosto 2007 08:30 AM

Las acciones europeas avanzaban más de un 1% a media sesión del miércoles, gracias a los positivos resultados de empresas, como la minera BHP Billiton y la automotriz DaimlerChrysler, luego de semanas de preocupaciones por el mercado del crédito.

Los títulos de BHP Billiton subían tras el anuncio de sólidas ganancias corporativas, y por las expectativas de que la automotriz DaimlerChrysler revelará pronto cómo retornará el exceso de efectivo a los accionistas.

EI índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 1.11%, a 1,498.80 puntos, y se encaminaba a su cuarto día sucesivo de ganancias.

"La atención se centra una vez más en factores específicos de compañías, más que la crisis del mercado de crédito de Estados Unidos", dijo un administrador de fondos en Alemania.

Medidas por el índice FTSEurofirst 300, las acciones europeas todavía se sitúan un 9% por debajo de su mayor nivel en seis años y medio, alcanzado el 13 de julio, luego del cual comenzaron las preocupaciones sobre el impacto de una crisis en el mercado de crédito hipotecarios de alto riesgo.

"Es posible que los mercados permanezcan oscilantes, pero ya ha pasado lo peor, y la tendencia al largo plazo debería tender al alza", dijo Investec Asset Management.

Publicidad

ING dijo que una rebaja en la tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos podría ayudar a impulsar la salud del sistema financiero, y Commerzbank dijo que una menor tasa monetaria podría mejorar las ganancias de las instituciones financieras, haciéndolas más capaces de soportar pérdidas potenciales.

El índice de servicios financieros DJ EuroStoxx tuvo las mayores alzas del sector, con un alza del 2.6%, seguido de los índices de recursos básicos y los automóviles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad