Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo y gas de EU se recuperan tras Dean

La producción de los energéticos funciona al 99% en la costa estadounidense del Golfo de México el huracán causó el cierre de hasta 43,000 barriles por día de crudo a principios de esta seman
jue 23 agosto 2007 02:19 PM

La producción de crudo y gas natural en la costa estadounidense del Golfo de México se recuperó el jueves a más de un 99% de su capacidad, debido a que compañías energéticas reanudaron sus operaciones al alejarse el huracán Dean, dijo el Servicio de Manejo de Minerales (MMS por su sigla en ingles).

Unos 11,053 barriles por día (bpd) de la producción de crudo, o el 0.9% de la capacidad de la región, permaneció cerrada el jueves por la mañana, dijo el MMS.

Mientras que alrededor de 38 millones de pies cúbicos de la producción de gas natural diaria (mpcd) o el 0.5% de la capacidad de la región también se mantuvo interrumpida, agregó el organismo.

El huracán Dean causó el cierre de hasta 43,000 bpd de crudo y de hasta 140 millones de pies cúbicos por día (mpcd) de gas a inicios de esta semana porque las compañías energéticas evacuaron las plataformas de perforación costa afuera como precaución.

La producción petrolera de México, mientras tanto, fue reducida en un 80%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad