Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo hacia los 70 dólares

El crudo en EU subía en tándem con las acciones y otras materias primas; cerró en su nivel mínimo en casi dos meses en la víspera.
jue 23 agosto 2007 07:55 AM

El petróleo en Estados Unidos operaba rumbo hacia los 70 dólares el jueves, en tándem con las acciones y otras materias primas, luego de cerrar en su nivel mínimo en casi dos meses en la víspera.

El crudo estadounidense ganaba 44 centavos, a 69.70 dólares el barril a las 1034 GMT. Los precios han caído alrededor del 12% desde su récord de 78.77 dólares el 1 de agosto.

El crudo Brent en Londres obtenía 63 centavos a 69.33 dólares.

El crudo fue golpeado a la baja el miércoles debido a los datos gubernamentales semanales de Estados Unidos que mostraron un sorpresivo aumento de los inventarios petroleros.

El comportamiento del jueves es parte de una recuperación general en los mercados financieros mundiales.

También daba soporte al crudo la posibilidad de demoras de los suministros petroleros mexicanos a las refinerías estadounidenses después del paso del huracán Dean.

Publicidad

La petrolera estatal mexicana Pemex cerró el 80% de la producción de crudo del país en anticipo del huracán y dijo que comenzaría a restaurarla el viernes, mientras que las operaciones estarán funcionando en un 80% para comienzos de la próxima semana si no había daños serios por parte del huracán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad