Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios retoman tendencia al alza

El ascenso en las reservas energéticas de EU pareció no tener impacto en los mercados petrolero los crudos que cotizan en Londres y Nueva York cerraron en 68.95 y 69.68 dólares, respectivamen
jue 23 agosto 2007 03:36 PM

Los precios del crudo terminaron la jornada de este jueves con ganancias a pesar del aumento en las reservas energéticas de EU la semana pasada.

El petróleo que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, para entrega en octubre, se incrementó 42 centavos a 69.68 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 25 centavos a 68.95 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la Bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible de calefacción ascendieron cerca de 2.5 centavos a 1.9540 dólares. El gas natural se mantuvo sin cambios, a 5.570 dólares respecto a la sesión previa.

Publicidad

El departamento de Energía de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo aumentaron en 1.9 millones de barriles a 337.1 millones de barriles la semana pasada, provocando un descenso de 31 centavos del crudo dulce ligero, a 69.26 dólares el barril.

Los operadores continuaban vigilando a la depresión tropical Dean.

El otrora huracán llegó a tierra el miércoles a Veracruz como de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kph (100 millas por hora). Pronto se debilitó a la categoría 1, la de menor intensidad y sus vientos disminuyeron a 137 kph (85 mph).

Anteriormente existían temores de que Dean pudiera dañar la infraestructura petrolera en la principal área de producción de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, la empresa informó que no había reportes de daños en ninguna de sus instalaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad