Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde, BMV gana 0.65%

Las expectativas de que se concrete una reforma fiscal en México impulsaron al alza el IPC; en Nueva York el Dow Jones cerró en 13,235 puntos, mientras que el S&P 500 quedó en 1,462 unida
jue 23 agosto 2007 03:52 PM

La Bolsa mexicana cerró el jueves con un alza de 0.65%, animada por renovadas expectativas de una pronta aprobación de una reforma fiscal en México e ignorando movimientos negativos de los mercados en Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó 190.48 puntos, a 29,459.82 unidades y acumuló tres sesiones consecutivas al alza.

Los inversionistas volvieron sus ojos a México luego de que algunos legisladores comentaron que había nuevas coincidencias en el Congreso sobre los cambios que requiere la iniciativa de reforma fiscal presentada por el gobierno para elevar la recaudación.

Las acciones estadounidenses bajaron por la preocupación de los inversionistas por la salud de la economía, luego de que el jefe de la mayor financiera de hipotecas dijo que la debilidad del mercado de vivienda podría causar una recesión en el país.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.25 puntos a 13,235.88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.57 puntos, o un 0.11%, a 1,462.50 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto retrocedió 11.10 puntos, o un 0.43%, a 2,541.7 unidades.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la financiera hipotecaria Countrywide Financial Corp, Angelo Mozilo, dijo el jueves que veía que los problemas en el sector inmobiliario estaban llevando a Estados Unidos a una recesión, pero dijo que su empresa sobrevivirá.

Mozilo también pidió a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que recorte la tasa de descuento que cobra en sus préstamos a los bancos al mismo nivel que la tasa de referencia de los fondos federales, con la que los bancos se endeudan entre sí, diciendo que promovería la liquidez.

Countrywide enfrentó este mes un déficit de crédito debido al aumento de las hipotecas impagas y al ajuste de los mercados de capitales.

Pero el miércoles, Bank of America Corp. dijo que invertiría 2,000 millones de dólares (mdd) en Countrywide, comprando títulos preferentes convertibles en acciones ordinarias.

La inyección de capital redujo los temores sobre la suerte de Countrywide, sobre la que al menos dos analistas dijeron este mes que podría caer en bancarrota.

La Fed inyectó el jueves un total de 17,250 mdd en el sistema bancario por medio de tres acuerdos de recompra por separado, mientras continúa tomando medidas para aliviar los temores de un ahogo del crédito.

Con las últimas operaciones, el dinero total que la Fed ha inyectado al sistema bancario desde el lunes asciende a 26,500 mdd. La del jueves fue la tercera mayor serie de aportes del banco central este mes.

El viernes la Fed recortó la tasa de descuento al 5.75%, y Mozilo dijo que debería recortarla al menos al nivel de la tasa de los fondos federales del 5.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad