Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas bajan a media sesión

El mercado retrocedía por el persistente temor al crédito, interrumpiendo cinco sesiones al alz el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba 0.29%, a 1,505.07 puntos.
vie 24 agosto 2007 08:44 AM

Las acciones europeas bajaban a media sesión del viernes e interrumpían una potencial racha de cinco sesiones consecutivas al alza, al tiempo que reflejaban la debilidad de los mercados de Asia, ya que el sector financiero volvía a ser presionado por los temores al crédito.

A las 1208 GMT, el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba un 0.29%, a 1,505.07 puntos. Los bancos eran su mayor lastre.

El índice ha perdido alrededor de un 8% desde que marcó un máximo de seis años y medio en julio, ante la inquietud de los inversionistas por el amplio impacto de la exposición bancaria a la crisis en el mercado de préstamos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos.

El descenso era liderado por las acciones de Standard Chartered, que bajaban un 2.9%.

La baja fue provocada por el temor a la exposición a la crisis hipotecaria de alto riesgo de un vehículo de inversión estructurada patrocinado por el banco y las turbulencias en Asia, luego de que tres bancos líderes de esa región revelaran que están más expuestos de lo previsto al problema crediticio.

En Asia, tanto los títulos del estatal Bank of China como los de su brazo en Hong Kong y los de DBS Holdings de Singapur cayeron, luego de que revelaron que su exposición al mercado estadounidense de créditos hipotecarios de alto riesgo es de casi 13,000 millones de dólares.

Publicidad

En Alemania, el mayor descenso lo experimentaban las acciones de Commerzbank, mientras que en París era el banco franco-belga Dexia el perdedor más importante.

Los títulos de las compañías de seguros Munich Re y Allianz bajaban un 1.3%.

Además, ABN AMRO dijo en una nota que esperaba que la turbulencia en los mercados de crédito debilitara a la economía estadounidense en general.

"Estimamos que la crisis de los mercados de créditos gradualmente se irá calmando, pero probablemente persistirá una mayor volatilidad, mayores primas de riesgo y estándares crediticios más ajustados", comentó.

El índice británico FTSE 100 cotizaba estable, mientras que el francés CAC 40 bajaba un 0.2% y el alemán DAX caía un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad