Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia deja en pausa tasa de interés

El banco central dejó intacta la tasa, a 9.25%, que venía subiendo desde abril del año pasado; el objetivo es detectar la incidencia de la volatilidad en los mercados en la economía colombia
vie 24 agosto 2007 12:28 PM

El Banco Central de Colombia dejó el viernes sin cambios, en 9.25%, su principal tasa de interés, haciendo una pausa en su campaña de alzas iniciada en abril del año pasado, para recabar más información sobre la incidencia de la volatilidad de los mercados en la economía.

La decisión desafió las expectativas de la mayoría de los expertos consultados recientemente en un sondeo, que esperaba un aumento de 25 puntos básicos a 9.50%.

"La Junta estimó conveniente hacer una pausa en el incremento de sus tasas de interés de intervención, con el fin de obtener mayor información para evaluar la incidencia en la economía colombiana de la reciente volatilidad en los mercados internacionales", dijo un comunicado de prensa del directorio del emisor.

En un segundo orden de prioridades, la Junta Directiva del emisor colombiano también mencionó que decretó la pausa para determinar los efectos sobre la demanda agregada y las perspectivas inflacionarias, de los sucesivos incrementos iniciados en abril del 2006, cuando la tasa estaba en 6%.

No obstante, el gerente general del Banco Central, José Darío Uribe, reiteró que es baja la probabilidad de que el Banco Central cumpla con el rango meta de inflación fijado para este año de entre 3.5 y 4.5%.

La fuerte demanda agregada en la economía impulsó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) cercana al 8% en el primer trimestre, su mejor nivel desde que el país lleva cuentas trimestrales sobre el desempeño de su producción total a partir de 1994.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad