Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo en EU supera los 71 dólares

Las expectativas de un mayor consumo de gasolina provocaron que los petroprecios cerraran al al un incendio en una refinería de Chevron en EU provocará una menor producción por parte de la em
vie 24 agosto 2007 03:36 PM

El precio del petróleo avanzó más de 1 dólar este viernes, para cerrar por encima de los 71 dólares el barril, debido a que los problemas en refinerías estadounidenses reforzaron las preocupaciones sobre los suministros de combustible en el mayor consumidor mundial.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York ganó 1.26 dólares, a 71.09 dólares el barril, mientras que el precio del barril que cotiza en Londres subió 76 centavos, a 70,62 dólares.

Operadores dijeron que Chevron declaró fuerza mayor para algunas compras de crudo luego de que un incendio afectó una unidad en su refinería de 325,000 barriles por día (bpd) en Pascagoula, Mississippi.

La refinería operaría al 50% de su capacidad durante tres a cuatro meses, precisaron operadores. Las noticias impulsaron al crudo y ayudaron a que los futuros de la gasolina avanzaran más de un 3%.

"La gasolina está impulsando al crudo", comentó Phil Flynn, analista de Alaron Trading. "También creo que la gasolina ha sido sobrevendida últimamente", agregó.

El cierre de una unidad procesadora de gasolina de 22,500 barriles por día en una refinería en Big Spring, Texas, por fallas en el equipamiento, también impulsó a los precios del combustible.

Publicidad

Una serie de cierres de refinerías durante la temporada de mayor consumo de gasolina del verano boreal ha dado soporte a los precios en los últimos meses.

El petróleo también ha estado sensible a la debilidad de los mercados accionarios mundiales causada por las preocupaciones sobre el impacto que puedan causar los problemas en el sector hipotecario.

Los mercados financieros permanecen nerviosos sobre si esos problemas hipotecarios puedan golpear la confianza de los consumidores.

"La expectativa de que la economía de Estados Unidos se desacelerará estaba antes allí", indicó Frances Hudson, directora de inversiones de Standard Life Investments.

"La pregunta que se hace la mayoría de la gente es que si Estados Unidos se desacelera, cuánto pueden aislarse otros lugares de eso, y si la economía real puede continuar haciendo progresos", añadió.

El petróleo tocó el 1 de agosto un máximo histórico de 78.77 dólares el barril, pero la turbulencia en el mercado causada por los problemas en el sector hipotecario de Estados Unidos lo han presionado a la baja.

En semanas recientes, la crisis del mercado hipotecario estadounidense ha contagiado a otros mercados y el petróleo resultó golpeado porque los inversionistas, temiendo una reducción del crédito, han vendido para conseguir efectivo.

Los precios cayeron más luego de que el huracán Dean no afectó las instalaciones petroleras del Golfo de México. Las plataformas de esa región ya reanudaron la producción en la Bahía de Campeche luego de que el ciclón interrumpió el bombeo de 2.65 millones de barriles por día (bpd).

Pemex, uno de los tres mayores suplidores de petróleo a Estados Unidos, produjo el jueves 342,000 barriles de crudo en la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad