Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo PIMCO quiere tomar más riesgos

Considerado el mayor fondo de retorno a nivel mundial, maneja actualmente 102,000 mdd; el gerente de la institución, dijo a Dow Jones que planea grandes oportunidades en meses proxim
vie 24 agosto 2007 05:31 PM
Bil Gross maneja 102,000 mdd del Fondo de Retorno Total PIMC

Bil Gross, gerente del mayor fondo de bonos a nivel mundial, estaría listo para tomar un mayor riesgo en el fondo que supervisa, de acuerdo a Dow Jones Newswires.

Gross, quien maneja 102,000 millones de dólares (mdd) del Fondo de Retorno Total PIMCO, dijo a Dow Jones durante una entrevista publicada que aún es incierto si los mercados financieros "dejaron atrás los problemas".

Dada la dramática venta en los mercados de crédito, el ejecutivo planea esperar buenas oportunidades durante los próximos tres meses.

PIMCO es una unidad de la aseguradora alemana Allianz SE.

Gross también considera que las decisiones tomadas por la Reserva Federal y el Tesoro estadounidense para calmar a los inversores comenzaron a mostrar resultados.

La Fed inyectó, de forma regular, dinero al sistema bancario, y el último viernes recortó la tasa que carga a los bancos por los préstamos directos.

Publicidad

PIMCO se posicionó para un recorte de la Fed en las tasas de interés a corto plazo, y esa apuesta dañó su rendimiento en la primera mitad del año, según reconoció Gross en la entrevista.

Pero los problemas en la industria inmobiliaria estadounidense y la consiguiente crisis del sector hipotecario en las últimas semanas, hicieron que la Fed cambiara su posición y recortara en 0.5 puntos porcentuales su tasa de descuento.

"Ciertamente lo que dijeron en términos del recorte de la tasa de descuento, y el lenguaje del comunicado que lo acompañó, fue dramáticamente diferente respecto de lo que eran dos semanas antes de la reunión", dijo Gross a Dow Jones. "Durante la semana pasada, hemos visto un cambio dramático", agregó.

"El comunicado que acompañó el recorte en la tasa de descuento sugirió que la economía ha empeorado. Sugirió que los problemas en los mercados de crédito tendrían un impacto importante sobre el crecimiento económico en el futuro", sostuvo Gross.

"Por lo tanto -aunque no dijeron esto, es mi interpretación- el potencial para un recorte en los fondos federales es más probable ahora, a diferencia de lo que era varias semanas atrás", agregó.

PIMCO ahora espera una reducción de 0.5 punto porcentual en los fondos federales para el encuentro de política monetaria del 18 de septiembre, dijo Gross, que llevaría la tasa a 4.75%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad