Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruno Ferrari dirigirá ProMéxico

El Comité Técnico que determinará el rumbo del organismo quedó instalado este lunes; el director general se comprometió a trazar un plan para promover exportaciones e inversiones.
lun 27 agosto 2007 05:34 PM

Este lunes quedó instalado el Comité Técnico de ProMéxico, en el que fue ratificado el nombramiento de Bruno Ferrari como director general, informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Economía (SE) y ProMéxico.

En el acto, Ferrari se comprometió a elaborar las reglas de operación del organismo, así como el Plan de Negocios que permitirá plasmar las directrices estratégicas y los planes a corto, mediano y largo plazo de la promoción de exportaciones y de atracción de inversiones.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, presidió la primera sesión ordinaria, con lo que se da cumplimiento con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de junio 2007 sobre la creación del Fideicomiso.

El Comité determinará el rumbo que llevará ProMéxico para coadyuvar y coordinar las actividades de imagen y promoción de exportaciones e inversión extranjera directa.

Dichas actividades las realizan dependencias de la administración pública federal, de los gobiernos de los estados y de organismos representativos de los sectores productivos del país.

La sesión se llevó a cabo en la Secretaría de Economía, en donde estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.

Publicidad

Asimismo, los representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Werner Wainfeld, y de Turismo, Francisco Madrid Flores.

Además se integran al organismo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Bancomext y la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Por su parte, fueron nombrados cuatro consejeros independientes que integrarán dicho comité y que serán quienes en su momento presidan la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Asimismo quien esté al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Se determinaron también los invitados permanentes a las reuniones del Comité: quienes en su momento funjan como presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

De igual forma quien presida la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); las Entidades Promotoras del Comercio Exterior (EPCE); así como del área Jurídica y del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Economía.

Instalado la totalidad del Comité Técnico, se ratificó -por unanimidad- a Bruno Ferrari García de Alba como director general de ProMéxico.

El Comité Técnico se reunirá en sesión ordinaria, cuatro veces al año para dar seguimiento a los acuerdos y el avance de los trabajos realizados, así como definir las actividades prioritarias en la materia y los lineamientos de coordinación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad