Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano pierde 0.59% por Fed

La moneda se depreció ante las débiles cifras económicas de EU y las minutas del Banco Central; retrocedió 6.55 centavos y cerró sus operaciones oficiales a 11.1020/11.1045 por dólar.
mar 28 agosto 2007 03:06 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.59%, después de que débiles cifras económicas en Estados Unidos (EU) y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal alejaron a inversionistas de activos considerados de alto riesgo.

El peso retrocedió 6.55 centavos y cerró sus operaciones oficiales a 11.1020/11.1045 por dólar.

Según reportes difundidos este martes, los precios de las casas en EU mostraron una caída del 3.2% en el segundo trimestre del año, mientras que el índice de confianza del consumidor en ese país registró en agosto su mayor baja en casi dos años.

A esto se sumó que la Reserva Federal de Estados Unidos reconoció en las minutas de su más reciente encuentro el deterioro de las condiciones financieras y dijo que podría ser necesaria una respuesta de política monetaria.

El endeudado sector de hipotecas de baja calificación en EU ha aquejado a los mercados financieros desde hace varias semanas por las pérdidas que ha generado en algunos fondos, la restricción de liquidez y el temor de que el problema se extienda a la economía estadounidense en su conjunto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad