Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas suben por petroleras

El mercado también fue favorecido por Nokia ante la expectativa de que incremente su gasto; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1.13% a 1,515.44 puntos.
jue 30 agosto 2007 02:04 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza impulsada por las subidas de títulos de petroleras y tecnológicas, como Nokia, por expectativas de que las empresas incrementen su gasto e impulsen las ganancias del sector.

El avance contrarrestaba una baja de los bancos por las preocupaciones derivadas de la crisis del negocio de créditos hipotecarios de alto riesgo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 1.13% a 1,515.44 puntos, que amplía un intento de recuperación que siguió a una baja de un 8% desde un récord que anotó a mediados de julio.

"Los mercados siguen nerviosos, pero menos. Parece que se necesitarán noticias realmente malas para provocar mayores bajas en estos momentos", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein estratega de mercados bursátiles de Postbank en Alemania.

"Las valoraciones son más atractivas y están a niveles que se justifican, además la economía de Estados Unidos parece estar más sólida de lo que muchos esperaban, el sector financiero aún tiene problemas, pero parece que ya no está limitando al mercado en su conjunto", añadió.

Un reporte del gobierno de Estados Unidos mostró que el crecimiento económico se mantuvo en el segundo trimestre pese a las turbulencias en el sector de la vivienda.

Publicidad

Un informe del Departamento de Comercio dijo que la economía creció en el trimestre a una tasa anual de un 4%, por una fuerte inversión de las empresas.

Las acciones tecnológicas subieron, porque los inversionistas apostaban que el gasto corporativo apoyaría las ganancias del sector.

Los títulos del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ganaron casi un 3%, que se sumó a sus avances de la sesión anterior, cuando reveló planes para lanzar una tienda digital de música y un servicio de juegos.

Las acciones del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson también ganaron más de un 2%.

Los papeles petroleros, de fuerte peso en los índices, estuvieron entre los principales ganadores de la sesión por un alza de los precios del crudo que siguió a un fuerte descenso de los inventarios de Estados Unidos.

Los títulos de la petrolera británica BP ganaron un 1.6%, los de la anglo-holandesa Royal Dutch Shell subieron un 2.3% y los de la francesa Total avanzaron un 2.4%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 ganaron un 1.3% y el alemán DAX subió un 1.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad