Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón festeja acuerdo azucarero

El presidente destacó los beneficios de los cambios al Contrato Ley del sector cañero nacional; el pacto beneficiará a más de 42,000 trabajadores de 15 estados del país.
jue 30 agosto 2007 12:43 PM
El gobierno de Felipe Calderón ha declarado la guerra al cri

El presidente Felipe Calderón manifestó su reconocimiento a empresarios y trabajadores del sector cañero por modificar el Contrato Ley de la industria nacional.

El mandatario señaló que los ajustes beneficiarán a más de 42,000 trabajadores de 15 estados del país, que producen cerca de 5 millones de toneladas de azúcar anuales.

Reunido con empresarios y trabajadores de la industria cañera en Los Pinos, Calderón destacó que el convenio incluye prestaciones adicionales para la jubilación de los trabajadores, una mayor flexibilidad en las contrataciones y la adaptabilidad en los tiempos de trabajo en la industria.

“Con la firma de este acuerdo atestiguamos un hecho de enorme trascendencia, hay que recordar que el Contrato Ley permanecía sin revisar desde 1936”, indicó.

Dijo que la eliminación total de los aranceles en 2008 dentro del marco del TLCAN representa un reto para el país, sobre todo para la azúcar nacional, que será la única que podrá ingresar a EU libre de arancales.

Auguran mayor producción

Publicidad

México espera elevar su producción de azúcar de la zafra 2007/2008 a 5.6 millones de toneladas frente a las 5.3 millones de la zafra previa por mejores condiciones climáticas, estimó la Secretaría de Agricultura.

"Si no nos pasa nada, yo esperaría que rebasáramos de nuevo la cosecha de este año", dijo el subsecretario de Agricultura, Francisco López.

La unión de productores del país anunció esta semana que esperaba una producción de 5.4 millones de toneladas para la próxima cosecha, que inicia en noviembre.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad