Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush ayudará a deudores de hipotecas

El presidente propondrá reformas para propietarios de viviendas con hipotecas de baja calificac la medida responde a la crisis que ha provocado turbulencias en los mercados financieros.
vie 31 agosto 2007 08:02 AM

El presidente estadounidense George W. Bush propondrá el viernes una serie de reformas destinadas a ayudar a los propietarios de viviendas con hipotecas de baja calificación crediticia, para que eviten caer en incumplimientos de pagos.

Estas serán las primeras medidas que el presidente anunciará personalmente de manera pública para responder a una crisis que ha creado turbulencias en los mercados financieros de todo el mundo.

"Él también discutirá intentos de reformas para evitar que este tipo de problemas surjan en el futuro", dijo un funcionario del gobierno que habló bajo condición de anonimato.

Muchos analistas advierten que una propagación de la crisis del crédito podría arrastrar a la economía estadounidense a una recesión, pero la administración Bush ha dicho en reiteradas ocasiones que los fundamentos económicos estadounidenses son saludables y que el crecimiento global es robusto.

Los mercados financieros de Estados Unidos (EU) y del resto del mundo han sufrido una fuerte volatilidad en semanas recientes a medida que crecen los incumplimientos de pagos en el mercado hipotecario de baja calificación de EU, conocido en inglés como el segmento "subprime".

La Reserva Federal (Fed) ha tomado medidas para incrementar la liquidez de los mercados y enfrenta pedidos de rebajas de tasas de interés para impedir un corte generalizado del crédito que podría pesar sobre el crecimiento económico.

Publicidad

Bush tiene programada una declaración el viernes a las 11:10 a.m. hora del Este de EU (1510 GMT), en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Allí mencionará la necesidad de que el Congreso apruebe una legislación de reforma de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) que apunta a ofrecer a esa agencia más flexibilidad para ayudar a los prestatarios de hipotecas subprime, dijeron dos funcionarios.

Una medida será un cambio administrativo para permitir que la FHA garantice créditos a los deudores con un retraso de al menos 90 días en los pagos de sus hipotecas, con el objetivo de ayudarlos a que eviten los juicios hipotecarios, reportó el diario The Wall Street Journal en base a informaciones ofrecidas a un puñado de periódicos.

La FHA fue fundada en los años de la Gran Depresión, que inició en 1929, cuando los bancos de EU sufrieron varias olas de quiebras y millones de estadounidenses quedaron sin techo.

Actualmente, su misión es fomentar la propiedad de la vivienda por medio de garantías para los préstamos hipotecarios, especialmente destinados a los estadounidenses más pobres que enfrentan dificultades para cumplir los términos de los créditos convencionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad