Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas pierden por crédito

Los títulos financieros y petroleros profundizan sus temores por el mercado de crédito; el índice FTSEurofirst perdía un 0.4% rumbo a su octava sesión de bajas en las últimas 10 jorna
lun 06 agosto 2007 08:17 AM

Las acciones europeas bajaban el lunes empujadas por los títulos financieros, que profundizaban sus temores respecto al mercado crediticio, y los petroleros, que reflejaban la caída en los precios del crudo.

A las 1035 GMT, el índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst perdía un 0.4% y caminaba a su octava sesión de bajas en las últimas diez jornadas.

El índice se sitúa un 7.7% por debajo del máximo de seis años y medio de 1,635.58 puntos, alcanzado el 13 de julio.

El índice de servicios financieros DJStoxx exhibía el mal desempeño sectorial, ya que cedía un 1.2%, ante los persistentes preocupaciones por la ampliación de los diferenciales crediticios.

Las acciones de la compañía anglo-estadounidense de administración de fondos INVESCO encabezaban a los valores en baja de Europa, al caer un 3.5%, debido a su exposición al mercado de Estados Unidos.

"Los problemas del mercado crediticio y el temor a un contagio se traducirá en volatilidad para las acciones esta semana", afirmó Henk Potts, estratega de Barclays.

Publicidad

El analista agregó que los comentarios que haga esta semana el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, podrían brindar pistas acerca del futuro de la economía.

"Hay muchos puntos positivos para las acciones. Las valuaciones todavía están baratas y el crecimiento de la rentabilidad en Estados Unidos ha sido muy fuerte en el segundo trimestre", agregó Potts.

Las acciones de los productores de petróleo y gas BP y Total, dos pesos pesados del índice, perdían un 0.6 y un 1.2%, respectivamente, debido a que el valor del crudo Brent caía más de 1 dólar, a 73.75 dólares, por la incertidumbre económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad