Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china en récord por siderúrgicas

El principal índice accionario de China cerró con un alza del 0.5%, a 4,651.225; fue impulsado por los títulos del sector siderúrgico apoyados por pronósticos de ganancias.
mar 07 agosto 2007 07:41 AM

El principal índice accionario de China subió el martes a un nuevo récord, impulsado por los títulos del sector siderúrgico, los que aún se ven apoyados por los pronósticos de fuertes ganancias, a pesar de que la mayoría de las acciones cayeron por una toma de ganancias.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 0.5%, a 4,651.225 puntos, tras alcanzar en la sesión un máximo histórico intradiario de 4,687.435 unidades.

Sin embargo, los títulos perdedores superaron a los ganadores, por 521 a 337. El volumen de operaciones de acciones clase A de Shanghái fue bastante activo, de 178.900 millones de yuanes (23,700 millones de dólares), superior a los 166,200 millones de yuanes de la jornada previa.

"El mercado puede estar un poquito volátil en el corto plazo, por una toma de ganancias de ls inversionistas, pero, en general, el índice ciertamente subirá a medida que más compañías publiquen sus fuertes reportes de ganancias semestrales", dijo Zhang Yanbing, analista de Kinghing Securities.

El Shanghai Composite ha subido un 31% desde un mínimo intradiario de julio y un 74% desde el inicio del año.

La robusta tendencia positiva de las últimas semanas ha llevado a que algunos operadores consideren que el índice podría llegar a los 5,000 puntos alrededor del próximo mes.

Publicidad

Los inversores creen que la volátil tendencia de los mercado internacionales, al menos en el corto plazo, se ha vuelto a favor del mercado chino.

Debido a las inversiones extranjeras relativamente pequeñas y a los controles de capital, el mercado de China puede verse como un paraíso a salvo durante la volatilidad generada por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

La mayoría de las acciones del sector financiero bajaron el martes. Los títulos de China Life Insurance descendieron un 2.8%, a 48.96 yuanes, mientras que los de Merchants Bank  declinaron un 1.52%, a 33.11 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad