Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones retrocede en espera de la Fed

Las acciones en EU bajan pero le apuestan a que la decisión de la Fed tranquilice al mercado; Dow Jones bajaba un 0.31%, a 13,426.02; S&P 500 descendía un 0.16%, a 1.465.35 unidades.
mar 07 agosto 2007 11:04 AM

Las acciones de Estados Unidos caían el martes por temores a la salud de la economía, mientras que un alza mayor a la esperada en un indicador de los costos laborales daba la esperanza de que la Reserva Federal rescatará a los inversionistas de la crisis del sector de la vivienda.

Las acciones del sector financiero caían, y recortaban parte de lo que ganaron el lunes, cuando los inversionistas apostaron a que la Fed ofrecería algunas palabras tranquilizadores para los mercados en el comunicado que será publicado en la tarde del martes.

Además de los signos de la creciente presión de los precios, el mercado accionario recibió más síntomas de la crisis del mercado de créditos hipotecarios de alto riesgo, un día después que una prestamista pidiera la protección por bancarrota.

Otro prestamista, Luminent Mortgage Capital Inc suspendió su dividendo trimestral y dijo que exploraba opciones para elevar la liquidez. Las acciones de Luminent se hundían un 90%, a 42 centavos de dólar por acción.

"Los problemas de Luminent Mortgage muestran que no estamos liberados del mercado hipotecario", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan. "(Los inversionistas ayer) fueron un poco presuntuosos, haciendo avanzar al mercado en 300 puntos, en sus expectativas de algo de la Fed".

El promedio industrial Dow Jones bajaba 42.57 puntos, o un 0.31%, a 13,426.02; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía 2.41 puntos, o un 0.16%, a 1.465.35.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite declinaba 8.22 puntos, o un 0.33%, a 2,538.93.

La caída del mercado llegaba un día después que el Dow registró su mayor alza porcentual en los últimos cuatro años.

Los títulos de Citigroup Inc bajaban 8 centavos, a 48.27 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles de American Express retrocedían 1.7%, a 59.19 dólares.

Se espera que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés referenciales, al 5.25%, y que emita un comunicado sobre la situación económica a las 1815 GMT.

La mayoría de los inversionistas esperan que la Fed recorte las tasas antes de fin de año para impedir una mayor daño a la economía.

El Departamento de Trabajo dijo que, en el segundo trimestre, los costos laborales unitarios, una medida de la inflación y de las presiones a las ganancias, aumentó más que lo que esperaban, en promedio, los economistas.

Además, el departamento dijo que la productividad, una medida de lo que el trabajador produce en una hora, se elevó menos que lo esperado en el trimestre.

La preocupación por la economía pesa sobre las acciones de los grandes fabricantes, como las de Boeing, que bajaban un 0.7%, a 103.59 dólares, y como las de 3M Co., que descendían un 0.8%, a 87.10 dólares.

La baja del mercado golpeó a los títulos que más habían avanzado el lunes. Los papeles de la compañía de cuidado de la salud Johnson & Johnson declinaban un 0.9%, a 61.69 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad