Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMCO define ventajas de la CETU

El Instituto Mexicano para la Competitividad defendió puntos a favor que ofrece el nuevo impues
mar 07 agosto 2007 07:06 AM

El nuevo impuesto propuesto en la iniciativa de reforma fiscal de Felipe Calderón tiene más ventajas que puntos en contra, a pesar de que los empresarios se han opuesto a la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), dijo el Instituto Mexicano para la Competitividad.

La CETU ofrece los beneficios de la deducción inmediata (sin descuento fiscal) para todas las inversiones y traería menor carga para todos los sectores (mayor rendimiento neto), informó este martes el diario Reforma.

"El aumento moderado de la carga durante la transición podría ser fácilmente amortiguado (e incluso desplazado) ampliando los beneficios de la deducción inmediata para las inversiones preexistentes y las que se den durante la transición", dijo Armando Chacón, consultor del IMCO.

El nuevo gravamen replicaría los beneficios de la deducción inmediata en un régimen "parejo" para todos los sectores, es decir, menores tasas impositivas y un tratamiento igual a todos los activos e inversiones.

Además, con la desaparición del ISR, los beneficios se realizarían plenamente y proveería mayores rendimientos, más inversión, menor complejidad y menor evasión.

Pero una de las desventajas de la CETU es que no incluye incentivos al empleo. El IMCO aclara que la deducibilidad de los salarios está por resolverse.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad