Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cierra con fuertes alzas

Las acciones europeas repuntaron más de 1.3% con un sólido avance de los títulos financieros; las inversionistas de la región esperan la decisión de la Fed sobre la política monetaria de EU
mar 07 agosto 2007 01:11 PM

Las acciones europeas cerraron el martes con un alza de más del 1.3%, ayudadas por el sólido avance de los títulos financieros antes de la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los inversionistas revisarán el comunicado del banco central estadounidense en busca de alguna señal que apoye a los mercados bursátiles.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes europeas finalizó con una subida del 1.37%, a 1,524.55 puntos, después de tocar su peor nivel de cierre en más de cuatro meses en la jornada previa.

Diez de las 14 acciones que más contribuyeron a la subida de los índices eran bancos o aseguradoras.

Los títulos del banco francés Natixis y del alemán Commerzbank eran los mayores ganadores en porcentaje de Europa, con subidas de un 9% y un 5%, respectivamente.

Las acciones de la aseguradora AXA encabezaron la subida del índice francés CAC 40, con un alza de un 3.9%, mientras que los títulos de Credit Agricole subieron un 3.8%.

Publicidad

Las ganancias en el sector financiero y del mercado en general se produjeron, pese a un dubitativo mercado bursátil estadounidense en la apertura, presionado por un alza mayor a la esperada de los costos laborales.

Los índices estadounidenses subían al cierre de los mercados europeos.

El índice FTSEurofirst 300 ha ganado un 2.7% en lo que va del año, pero ha caído cerca de un 7% desde un máximo de seis años y medio que anotó el 13 de julio, por la preocupación por el financiamiento corporativo y un deterioro del ambiente crediticio.

Los ojos estuvieron puestos en la sesión en la Reserva Federal que, en general, se espera que mantenga su tasa de referencia en el 5.25%, cuando anuncie su decisión a las 1815 GMT.

Según una encuesta, 11 de 19 operadores esperan que el próximo movimiento de la Fed sea una baja de tasas, mientras que 13 no esperan movimientos este año.

No obstante, por las preocupaciones sobre el mercado de crédito los analistas creen que las palabras de la Fed serán leídas cuidadosamente.

"Los mercados quieren ver si la Fed se está menos obsesa con la inflación y si reconoce que el mercado de crédito puede tener un impacto sobre la economía en su conjunto", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Los analistas continúan siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado accionario porque se mantienen los que han sido los principales impulsos: el crecimiento económico, las fusiones y adquisiciones y sólidas ganancias.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 trepó un 1.9%, el alemán DAX ganó un 0.9% y el francés CAC 40 escaló un 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad