Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Levy va al BID

El ex director del IMSS asumió el cargo de Economista Jefe y Gerente General del organismo;
mar 07 agosto 2007 07:40 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el martes que el mexicano Santiago Levy, diseñador del Programa Progresa, ahora Oportunidades, asumió el cargo de Economista Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del organismo.

En un comunicado, informó que Levy diseñó el programa de transferencias monetarias condicionadas hoy conocido como Oportunidades, el cual llega a más de cinco millones de hogares en México y ha inspirado a numerosos países interesados en combatir la pobreza.

Antes de llegar al BID, fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), mencionó el BID.

Señaló que como consultor internacional, en años recientes asesoró al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a los gobiernos de Brasil, Egipto y la República de Mauricio en políticas para la reducción de pobreza.

Asimismo, indica es autor de numerosos libros, estudios y artículos académicos.

Los antecesores de Levy en el cargo de economista jefe del BID fueron Guillermo Calvo, actualmente director del Programa de Gestión de Política Económica de la Universidad de Columbia, y Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad