Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS sólo 3 años más: Molinar Horcasitas

El director dijo que el Instituto tendrá capacidad económica para 3 años por la situación que p
mié 08 agosto 2007 07:45 AM

Ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cruza por una situación de gravedad, tendrá suficiencia económica sólo para tres años más, indicó el director general de la institución, Juan Molinar Horcasitas, informó este miércoles el diario El Economista.

“Tres son los años de suficiencia financiera que tiene el IMSS si no forma reservas en los próximos años, es decir, si se ocupa sólo de su presente que de su futuro”, sostuvo Molinar Horcasitas.

De no encontrar soluciones a esta situación, el IMSS comenzará a ocupar sus reservas financieras que escasamente suman 20,000 millones de pesos (mdp), explicó Molinar Horcasitas reunido con los integrantes de la American Chamber (AmCham).

Para lograr que el Instituto opere financieramente estable, necesita que año con año, desde el 2008, las reservas se eleven a poco más de 46,366 mdp hasta 2050.

Las reservas del IMSS se ocupan para operar sus seguros, enfrentar cualquier contingencia financiera y cumplir con sus obligaciones legales y laborales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad