Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed aún anima a la Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró al alza 1.40% por los recientes comentarios de la Reserva Federal de EU el IPC, subió 421.95 puntos, a 30,661.87 unidades, acumulando la tercera jornada con cierre al
mié 08 agosto 2007 03:25 PM

La Bolsa mexicana cerró el miércoles con un alza de un 1.40%, mientras los inversionistas veían con optimismo los recientes comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acerca de que la economía de ese país continuaría creciendo a ritmo moderado.

El índice líder de la Bolsa local, el IPC, subió 421.95 puntos, a 30,661.87 unidades, acumulando la tercera jornada con cierre al alza.

Durante la jornada, el IPC llegó a subir hasta un 2.46%.

En su encuentro de política monetaria del martes, la Fed mantuvo al 5.25% la tasa de los fondos federales, tal como lo esperaba el mercado, y reiteró que su principal preocupación sigue siendo la inflación.

La entidad también indicó que es probable que la economía más grande del mundo siga expandiéndose a un ritmo moderado.

Los comentarios fueron bien recibidos en los mercados financieros globales, en momentos en que se teme que la crisis del sector hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos (EU) se traslade al resto del mercado crediticio y empañe el desempeño de la economía de ese país.

Publicidad

"Algunos inversionistas creen que como la Fed sigue pensando que el riesgo es por el lado de la inflación y no por el de crecimiento económico, entonces la parte de vivienda (en EU) no está tan mal", opinó Félix Boni, director de análisis de ScotiaBank en la Ciudad de México.

"El razonamiento es: si la Fed no está preocupada (por el sector hipotecario), ¿Por qué yo debería de estarlo?", agregó.

En el mercado local tuvieron actividad las acciones de 86 empresas: 61 subieron, 11 bajaron y 14 finalizaron sin cambios. El volumen de operación totalizó 184.2 millones de acciones.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice y las más negociadas con 49.1 millones de títulos operados, avanzaron un 1.25%, a 33.11 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 2.13%, a 60.80 dólares.

Las acciones de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, subieron un 1.49%, a 35.99 pesos, mientras que en Wall Street sus papeles ganaron un 2.73%, a 33.16 dólares.

"Mientras se sigan recuperando las acciones de alto peso en el mercado como América Móvil y Cemex, será más fácil otra vez que se supere los 31,000 puntos", dijo un operador.

El IPC de la bolsa mexicana siguió el optimismo de sus pares de la región, como el Bovespa de Brasil, que ganó un 2.67%.

"La confianza del inversionista ha subido y los mercados bursátiles empiezan a responder a eso", opinó un operador.

En EU, el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 1.14%, a 13,657.86 puntos, y el índice compuesto Nasdaq ganó un 2.01%, a 2,612.98 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad