Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivo apoya cambios al CETU

La SHCP dijo estar de acuerdo con los cambios propuestos por el PRI en el nuevo gravamen; Fernando Sánchez Ugarte dijo que los efectos de la reforma fiscal se verían hasta el 2009 y 201
lun 10 septiembre 2007 10:45 AM

El gobierno del presidente Felipe Calderón está de acuerdo en la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI)sobre las modificaciones a la Contribución Empresarial a Tasa Única.

La Secretaría de Hacienda prevé que el impuesto empresarial propuesto por el Revolucionario Institucional lograría una mayor recaudación y efectos positivos en la economía.

“La tasa de IETU que establece el congreso contempla dos aspectos de forma correcta y se ven resultados positivos”, dijo Fernando Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos de la SHCP.

La dependencia aseguró que de aprobarse la reforma fiscal, ya sea con las propuestas del Ejecutivo o con las modificaciones que realiza el Legislativo permitirá ingresos adicionales que contribuirán a un mayor crecimiento.

“Los efectos de la reforma sobre el crecimiento son más a largo plazo, en el primer año sólo veríamos ciertos efectos limitados, pero la mayor inversión privada se daría en el 2009 y 2010”, agregó Sánchez Ugarte.

Los estrategas del gobierno federal prevén que para el año entrante podría haber un déficit de las finanzas públicas pese a que se pronosticó un equilibrio, debido principalmente al bono que concierne a los derechos pensionados de los trabajadores al servicio del estado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad