Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empeora confianza en eurozona

Expertos dijeron que la confianza de los inversionistas del euro bajó en un mes de 26.3 a 18.1; las preocupaciones aumentan por el temor a una recesión en la economía estadounidense.
lun 10 septiembre 2007 11:37 AM
La crisis hipotecaria de EU procupa a los mercados europeos.

La confianza entre los inversionistas de la zona euro empeoró por tercer mes consecutivo en septiembre, ya que aumentaron las preocupaciones sobre los posibles efectos de las pérdidas del sector hipotecario estadounidense, dijo el lunes el grupo Sentix.

La última medición del indicador mensual de la confianza elaborado por el grupo de análisis, basado en un sondeo entre unos 2,600 inversores europeos entre el seis y el ocho de septiembre, bajó a 18.1 puntos desde 26.3 en agosto.

Un sondeo de la agencia entre economistas la semana pasada había apuntado a una lectura de 20.10 unidades para septiembre.

La medición del Sentix sobre las condiciones actuales disminuyó en septiembre a 46.5 puntos desde 55.5 en agosto, mientras que una lectura de las expectativas para el área del euro disminuyó a -7.0 desde 0.5 en el mes previo.

"Los datos indican un empañamiento de las perspectivas económicas del área del euro," dijo Sentix. "Los datos de Sentix apuntan a una recesión en Estados Unidos."

"Los inversores están preocupados por el peligro de las consecuencias negativas de la crisis del crédito estadounidense sobre la economía global," agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad