Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México e India impulsarán inversiones

Ambos países se comprometieron a eliminar la doble tributación y estimular el flujo de capital; Felipe Calderón dijo que el país está deseoso de fortalecer los lazos económicos con India.
lun 10 septiembre 2007 09:34 AM
El primer ministro indio Manmohan Singh saluda a Felipe Cald

México e India firmaron un tratado impositivo para impulsar los flujos de inversión y combatir la evasión, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas del país asiático.

El acuerdo para evitar la doble tributación fue firmado por el ministro de Finanzas de India, Palaniappan Chidambaram, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano.

"El acuerdo estimulará aún más el flujo de capital, de la tecnología y de personal entre los dos países. También contribuirá a la estabilidad tributaria y reducirá los obstáculos en la cooperación mutua", dijo el ministerio indio en un comunicado.

En una conferencia con empresarios en Nueva Delhi, el presidente mexicano Felipe Calderón dijo que su país estaba deseoso de fortalecer los lazos económicos con India en los próximos años y que el actual intercambio bilateral estaba "muy por debajo de su potencial".

Las exportaciones de India a México alcanzaron los 527 millones de dólares en el período 2006/07, mientras que las importaciones fueron de 141 millones.

India vende principalmente equipos para el transporte, medicamentos, textiles y químicos a México, mientras que importa productos electrónicos y metales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad