Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex estima PIB de México en 3.2%

El grupo financiero dijo que la expectativa dependerá de la evolución de la economía de EU este expertos previeron un repunte en la actividad industrial, sobre todo del sector automotriz.
mar 11 septiembre 2007 12:31 PM

Grupo Financiero Banamex Citigroup previó que la economía mexicana crecerá 3.2% este año, aunque dicha tasa estará condicionada al desempeño económico de Estados Unidos en los próximos meses.

"Más aún, hay riesgos a la baja para dicho pronóstico, si el nivel de actividad en los segmentos de la economía de Estados Unidos, que son relevantes para México como la inversión e industria, son severamente impactados por la crisis hipotecaria", aseveró.

En su Examen de la Situación Económica de México, Banamex Citigroup anticipó para el resto del año una reactivación industrial del país, ante un esperado repunte del sector automotriz y una recuperación del gasto público en construcción.

Precisó que el repunte en la industria automotriz podría estar impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos, principalmente para el mercado de exportación.

A su vez, el programa de infraestructura que anunció el gobierno federal "debe comenzar a mostrar resultados favorables para el segundo semestre del año", indicó.

Estos factores, agregó, compensarán parcialmente una recuperación más lenta en la demanda local que la previamente anticipada y más consistente con las cifras recientes.

Publicidad

Aclaró que dicho pronóstico se basa en que la reactivación manufacturera en Estados Unidos, actualmente en marcha, continuará, aunque la incertidumbre en este frente ha aumentado en medio de la reciente turbulencia financiera.

El grupo financiero recordó que la actividad económica se ha expandido un poco más lento de lo esperado y el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de sólo 2.8% anual durante el segundo trimestre del año.

La diferencia, explicó, derivó en gran parte de la debilidad en el sector industrial, el cual creció 0.1% en junio. Así, la actividad industrial aumentó 0.8% anual en el segundo trimestre, aportando sólo 0.2 puntos al crecimiento anual del PIB en ese periodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad