Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones impactan a IED: SE

Economía dijo que los atentados en gasoductos de Pemex ponen en riesgo la llegada de recursos; por el momento no se tienen previsto apoyos a los sectores afectados.
mié 12 septiembre 2007 12:47 PM

El subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), Carlos Arce Macías, dijo que son señales deplorables para la Inversión Extranjera Directa (IED) las explosiones registradas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras subrayar que la señal que se mandó a la inversión foránea "no es la que nosotros quisiéramos", reconoció que estos hechos son un "punto de riesgo" para la llegada de recursos extranjeros al país.

Las inversiones "se realizan en silencio. Lo que le gusta a la inversión es el silencio y no la estridencia; menos el estallamiento de ductos de gas", manifestó en el marco del seminario "El corredor público y la competitividad empresarial".

Consideró que al ser afectado el sector industrial por la falta de gas, las fuentes de trabajo que derivan de esta actividad también podrían ser perjudicadas, como lo advirtió la víspera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Evidentemente vemos los impactos en la industria y por supuesto ponen en riesgo nuestros empleos en todas las plantas industriales que tienen que parar", reiteró.

Arce Macías señaló que hasta el momento, la SE no tiene previsto algún tipo de apoyo para las industrias afectadas, porque las explosiones "no es algo que podamos prever".

Publicidad

No obstante, aseguró que los contactos que mantiene la SE con los inversionistas es que "el país está tranquilo, trabajando".

Respecto a la reforma fiscal, el funcionario aseguró que "México se mueve de manera importante" y habrá que estar atento a su continuación, al igual que al resto de las reformas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad