Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas 'peligrosamente' altas

El índice accionario de Shanghai subió un 1.95%, en lo que va del año ya superó su duplicación; la subida se debe a que el mercado no ha logrado apreciar adecuadamente a los riesgos.
jue 13 septiembre 2007 10:26 AM

Las acciones chinas han llegado a un nivel peligrosamente alto porque el mercado no logra apreciar adecuadamente a los riesgos y los inversionistas juzgan mal el valor de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, dijo un economista académico.

Xu Xiaonian, profesor de una escuela de negocios en Shanghai, culpó al Gobierno de silenciar los síntomas de precios y dijo que debería dejar que actúen las fuerzas de mercado.

"Los precios se deben al mal funcionamiento del gobierno," afirmó Xu, ex-ejecutivo del banco China International Capital.

"La crisis de alto riesgo también sucedió porque el mercado tampoco supo apreciar al producto," dijo en un foro.

El índice accionario de Shanghai subió un 1.95%. En lo que va del año ya superó su duplicación y se ha cuadriplicado desde 1996.

Según Xu, el riesgo del sistema chino pasó de los temblorosos bancos al mercado accionario, donde las valuaciones están a un "nivel peligroso," aunque muchos las justifiquen con las ganancias corporativas.

Publicidad

Pero muchos inversionistas domésticos apuestan a que Pekín no permitirá una caída del mercado antes del congreso del Partido Comunista de octubre y las próximas Olimpiadas de agosto.

"Los inversores son racionales," dijo Xu. "Creen que los únicos riesgos tienen que ver con las políticas de gobierno," añadió.

La inflación de precios saltó al máximo de la década, del 6.5% en agosto, desde el 5.6% en julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad