Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas ganan por mineras

Cerraron también al alza por el avance de títulos petroleros tras alcanzar récord en petropreci el índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0.93%, a 1,524.35 puntos.
jue 13 septiembre 2007 02:18 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza, impulsadas por los avances de los títulos mineros y petroleros, y ayudadas por reportes de que el fondo KKR habría conseguido financiamiento para la compra de la minorista británica Alliance Boots.

El índice referencial de las acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 0.93%, a 1,524.35 puntos, con lo que repuntó con fuerza desde su mínimo de la jornada de 1,501.13 unidades.

Los bancos que apoyan la oferta de adquisición de Alliance Boots por parte del fondo de capital privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR) han vendido cerca de 1,520 millones de dólares de deuda subordinada del acuerdo, según una fuente bancaria.

"Eso fue un catalizador para los mercados. Que las fusiones sigan adelante es un signo definitivamente positivo", dijo un operador.

La noticia sobre Alliance Boots y una apertura alcista de las acciones en los mercados estadounidenses, tras una cifra de desempleo mejor que la esperada, ayudó a compensar el impacto de una baja de los títulos de fabricantes de equipos de telecomunicaciones.

La empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent recortó su previsión de ventas, lo que provocó una baja de un 8.7% de sus acciones, que en la sesión llegaron a caer un 14%.

Publicidad

Las acciones europeas han subido cerca de un 3% en las últimas tres sesiones, impulsadas por las expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés el próximo martes, para aliviar las presiones en el mercado crediticio.

Analistas dicen que una baja de tasas es el desenlace inevitable y que la única pregunta parece ser si será de 25 ó 50 puntos básicos.

El crecimiento en Estados Unidos (EU) se ha desacelerado lo suficiente para alentar una baja de las tasas de interés en EU y los economistas ven una probabilidad de uno en tres de una recesión el próximo año, según una encuesta.

Una subida del precio del crudo estadounidense a alrededor de 80 dólares por barril impulsó a las acciones de energía.

Los títulos de la petrolera francesa Total ganaron un 1.3%, los de la británica BP subieron un 0.8% y los de la anglo-holandesa Royal Dutch Shell avanzaron un 1.8%.

Las acciones de las mineras como Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto subieron apoyadas en precios más altos de los metales básicos. El cobre alcanzó un máximo de un mes.

El índice francés CAC 40 subió un 1.05%, encabezado por las ganancias del fabricante de tubos de acero sin costuras Vallourec, por nuevos rumores de que la energética rusa Gazprom podría lanzar una oferta de adquisición, dijeron operadores.

En tanto, el índice británico FTSE 100 avanzó un 0.91% y el alemán DAX ganó un 0.84%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad