Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estable la confianza del consumidor EU

El índice preliminar de septiembre llegó a 83.8 puntos, ligeramente arriba de lo esperado; uno de cada cinco hogares cree que el valor de su propiedad caerá el año próximo.
vie 14 septiembre 2007 10:08 AM

La confianza del consumidor estadounidense se mantuvo estable en los primeros días de septiembre, luego de que los cambios en el panorama entre los diferentes grupos de edades, de ingresos y regiones se compensaran entre sí, mostró un informe.

La Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar se ubicó en 83.8 puntos en septiembre, levemente por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una lectura sin cambios desde el nivel de 83.4 de agosto.

Las diferencias en las percepciones de los consumidores podrían ser el preludio para nuevas caídas o nuevas alzas del índice, "aunque el escenario de caídas sería más probable", dijo el informe que acompañó el sondeo.

La confianza del consumidor es un indicador clave sobre el gasto de la población, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica estadounidense.

La variable que mide las condiciones actuales se ubicó en 98.3 unidades en septiembre, apenas por debajo del 98.4 de agosto.

En tanto, el componente de las expectativas subió a 74.4 desde 73.7.

Publicidad

El indicador económico que sufrió la mayor variación en el sondeo fue el panorama de las tasas de interés, que registró su mayor mejora desde diciembre del 2000, el mes previo al comienzo de un ciclo de 13 recortes en las tasas por parte de la Reserva Federal.

El porcentaje de hogares que dijo que había caído el precio de sus casas aumentó a 25% a comienzos de septiembre, cinco veces el nivel registrado en el mismo mes del 2002, y apenas por encima del máximo histórico de 24% de noviembre de 1992, indicó el sondeo.

Uno de cada cinco hogares cree que el valor de su propiedad caerá el año entrante, el mayor porcentaje en lo que va de este año.

El índice sobre la visión de los consumidores frente a sus finanzas personales aumentó a 105 puntos desde 103 en agosto.

Por su parte, el índice que mide las expectativas de inflación a un año cayó a 3.1%, su menor nivel desde marzo, frente al 3.2% de agosto. Sin embargo, a un horizonte de 10 años, el índice subió a un 3.0% desde un 2.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad