Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo toma tendencia a la baja

El ligero impacto que tuvo el paso de Humberto en el Golfo de México calmó a los inversionistas los crudos que cotizan en Nueva York y Londres se ubican en 79.50 y 76.66 dólares por barril.
vie 14 septiembre 2007 07:53 AM

El petróleo retrocedía el viernes del récord debido a que el huracán Humberto se debilitó en la costa estadounidense del Golfo de México y las refinerías parecían estar listas para retornar a sus operaciones normales.

Hubo algo de presión bajista por preocupaciones del crédito que afectaron las acciones europeas con una caída de un 1.3%, luego que el prestamista británico Northern Rock recurriera al Banco de Inglaterra por fondos de emergencia.

El crudo estadounidense caía 59 centavos, a 79.50 dólares el barril, tras cerrar el jueves con un alza de 18 centavos en Nueva York, cuando los precios tocaron un récord de 80.20 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres perdía 46 centavos, a 76.66 dólares.

La empresa Valero dijo que esperaba reanudar su planta de Port Arthur, Texas, el domingo. Valero, Total y Shell cerraron plantas cuando una falla energética cortó la electricidad.

Los precios del petróleo todavía están cerca de un 30% más alto este año y operadores se encuentran atentos a la próxima tormenta tropical del Golfo de México, Ingrid, que se formó la noche del jueves y se dirigía hacia el noreste del Caribe, pero se encontraba a días de tener algún impacto en tierra.

Publicidad

Cuestiona OPEP nivel récord

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cree que el alza del precio del petróleo por encima de 80 dólares el barril es temporal y que no tiene soporte por fundamentos, dijo el viernes su secretario general, Abdullah al-Badri.

"No creemos que este sea un precio permanente a 80 dólares. Los fundamentos no respaldan el precio en este momento", agregó Badri.

Agregó que Angola, el nuevo miembro de la OPEP, recibiría su cuota de producción el 1 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad