Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2007 el petróleo subirá a 85 dólares

La firma Goldman Sachs estimó que para el año entrante, el precio del barril llegaría a 95 dóla Royal Dutch Shell previó que los petroprecios podría alcanzar los 150 dólares en los próximos a
lun 17 septiembre 2007 11:48 AM

Goldman Sachs subió su pronóstico para el precio del petróleo a 85 dólares por barril para fines del 2007 y a 95 dólares por barril para el 2008, según un informe.

Analistas proyectan que hay un alto riesgo de que se produzca un alza a corto plazo del precio del petróleo por sobre los 90 dólares por barril.

Por otra parte, el ex presidente del directorio de Royal Dutch Shell, Ron Oxburgh, proyecta precios del petróleo de 150 dólares por barril para los próximos años a medida que las perforaciones se encarezcan.

"Probablemente podremos continuar extrayendo petróleo del subsuelo durante un largo tiempo, pero se va a encarecer mucho", dijo Oxburgh en una entrevista publicada el domingo por el periódico The Independent.

"Y una vez que se ven precios del petróleo que superen los 100 ó 150 dólares por barril, las alternativas simplemente se vuelven más atractivas sólo por los costos".

El ex ejecutivo dijo que el sector petrolero podría estar "caminando sonámbulo hacia una crisis".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad