Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado sube 4.6% en México

El aumento registrado para el segundo trimestre fue mayor al 3.5% esperado por los analistas; el gasto en bienes no duraderos y en servicios subió 4.5%, mientras que en los duraderos creció
lun 17 septiembre 2007 03:19 PM

El consumo de los hogares de México se aceleró en el segundo trimestre y creció 4.6 % a tasa anual, con una expansión equilibrada del gasto en bienes duraderos, no duraderos y los servicios, mostraron el lunes cifras del Gobierno.

La lectura del periodo es mayor a la expansión del 3.5% registrada en el trimestre previo, cuando la economía mexicana creció 2.6%, su menor tasa de expansión en un año ante la menor demanda externa.

En el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 2.8%, sostenido por el consumo de los mexicanos, que viene manteniendo a flote a la economía.

Entre abril y junio, el gasto de los mexicanos en bienes no duraderos y en servicios se expandió un 4.5%, mientras que el aumento en los duraderos como aparatos electrónicos creció un 4.4%, dijo la Secretaría de Hacienda.

La Oferta de Bienes y Servicios -que incluye al PIB y la importación de bienes y servicios- se expandió un 4.2% en el segundo trimestre.

La economía mexicana crecerá cerca de 3.0%, desde el 4.8% del 2006, debido a que Estados Unidos está demandando menos productos a su vecino del sur, sobre todo en la parte manufacturera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad