Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se aleja de precios máximos

El petróleo cedía hasta los 78 dólares después de debilitarse la tormenta tropical Ingrid; el crudo en EU caía a 78.57 dólares, el Brent se negociaba a 75.77 dólares.
lun 17 septiembre 2007 07:42 AM

El petróleo seguía retrocediendo desde sus precios máximos este lunes, dirigiéndose hacia los 78 dólares el barril, luego que la tormenta tropical Ingrid se debilitaba en el Atlántico y las preocupaciones sobre los problemas de crédito tomaban protagonismo.

Los inversionistas cada vez están más preocupados sobre el potencial de que los problemas de crédito desaceleren la economía en Estados Unidos, el mayor consumidor de combustible del mundo.

El crudo en Estados Unidos caía 53 centavos a 78.57 dólares hacia las 1200 GMT, tras perder 99 centavos el viernes, cuando más temprano tocó un nuevo récord de 80.36 dólares. El Brent en Londres se negociaba con 45 centavos menos a 75.77 dólares.

"El movimiento del precio desde los altos de la semana pasada no es sorpresivo, especialmente en un ambiente donde existe un fuerte trasfondo de preocupación sobre los prospectos del crecimiento económico y de la demanda petrolera", dijeron analistas de Barclays Capital.

Ingrid, la novena denominada tormenta de la temporada de huracanes del 2007, el sábado fue degradada a depresión tropical, aliviando los temores de que pudiera afectar plataformas y refinerías en el Golfo de México.

En tres refinerías que fueron cerradas en Texas por una tormenta previa en el Golfo de México se seguía trabajando para reanudar operaciones.

Publicidad

Los inversionistas buscan hacia el futuro una decisión en política monetaria en Estados Unidos, esperando que la Reserva Federal baje las tasas de interés y ayude a liberar los créditos ajustados que muchos piensan que pudieran propagar una recesión y afectar los precios petroleros.

Previo a la decisión, los especuladores en la Bolsa Mercantil de Nueva York recortaban sus posiciones largas netas de crudo en la semana del 11 de septiembre, dijo la semana pasada la Commodity Futures Trading Commission.

Los precios del petróleo se han cuadruplicado desde el 2002, cuando ajustados a la inflación estaban por debajo de los máximos de 90 dólares el barril de la época de la Revolución Iraní en 1979.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad