Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae 0.13% ante cautela por la Fed

La moneda mexicana retrocedió el lunes 1.40 centavos a 11.1370/11.1380 por dólar. la Fed divulgará el martes la decisión de su encuentro de política monetaria.
lun 17 septiembre 2007 02:34 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.13% por la cautela de los inversionistas antes del encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos y las persistentes preocupaciones crediticias globales.

La moneda mexicana retrocedió el lunes 1.40 centavos a 11.1370/11.1380 por dólar.

La mayoría de los analistas prevé que la Fed recortará el martes la tasa de fondos federales, con la finalidad de contener las recientes turbulencias crediticias, ocasionadas por la abultada cartera vencida del sector de hipotecas de baja calificación en Estados Unidos.

No obstante, aún hay dudas sobre la magnitud de la baja e incluso algunos piensan que la Fed podría mantener la tasa de interés referencial en el actual 5.25%.

"La depreciación del peso está respondiendo a la incertidumbre que está generando la reunión de la Fed (...) Las cosas apuntan a que bajaría la tasa en 25 puntos base, pero existe el nerviosismo de que pudiera no bajarla", dijo Miguel Ángel Flores, analista de Banco Bansefi.

Los mercados financieros globales han sufrido semanas de volatilidad por el incierto impacto de la crisis hipotecaria estadounidense.

Publicidad

Según el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, las probabilidades de que el principal socio comercial de México caiga en recesión se han incrementado por los prolongados problemas en el sector vivienda de ese país.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que espera que las turbulencias financieras sigan por un tiempo.

Los analistas mirarán con lupa el comunicado que acompaña la decisión de política monetaria de la Fed.

"Nuestra expectativa es que la Fed reduzca su tasa en un cuarto de punto, con un argumento de que los riesgos con relación a un deterioro del crecimiento se han incrementado, pero que la información no sugiere la necesidad de actuar de manera rápida", dijo Grupo Financiero Invex en un reporte.

Además, los problemas de incumplimientos de pagos en el sector hipotecario cobraron en estos días una nueva víctima: el prestamista hipotecario Northern Rock en Inglaterra, lo que alejaba a inversores de los activos considerados de mayor riesgo y provocaba pérdidas en los principales mercados accionarios.

"La Fed no va a rescatar a los fondos como ha anunciado el Banco de Inglaterra con Northern Rock, pero su decisión va a contribuir a darle estabilidad a los mercados", agregó Flores.

En el valor a 24 horas, el peso retrocedió 1.55 centavos a 11.1350/11.1365 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 3.70 centavos a 11.1445/11.1460 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 11.0100 por dólar a la compra y 11.2600 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad