Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de constructores cae en EU

En septiembre, el índice cayó a 20 puntos por séptima ocasión debido al endurecimiento del créd la caída en el sector vivienda obligó un descenso de precios de los constructores.
mar 18 septiembre 2007 01:19 PM

La confianza de los constructores estadounidenses cayó en septiembre por séptimo mes consecutivo, debido a que el endurecimiento de los requerimientos de crédito frenó las ventas de los atiborrados inventarios, dijo el martes un grupo de la industria.

El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Estados Unidos NAHB/Wells Fargo bajó dos puntos para ubicarse en 20 en septiembre, igualando la baja récord de enero de 1991 cuando la economía entraba a recesión, dijo la NAHB en un comunicado.

Dos años de caída en el sector vivienda han llevado a un exceso de inventarios de casas nuevas a la venta, obligando a los constructores a bajar los precios y ofrecer otros incentivos para incrementar las ventas.

Las ventas también han sido limitadas desde julio, ya que los inversionistas disminuyeron fuertemente sus colocaciones en valores vinculados a las hipotecas, que financian la mayoría de los préstamos para viviendas.

"Ciertamente problemas en todo el escenario de financiamiento hipotecario están cobrando su cuota en la demanda de compradores, lo que pesa fuertemente en las mediciones de confianza de los constructores", dijo el jefe economista de NAHB David Seiders en el comunicado.

Economistas encuestados habían pronosticado que el índice caería a 20 puntos. Las lecturas por debajo de 50 significan que más constructores ven las condiciones del mercado más pobres que favorables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad