Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconfianza en inversionistas aumenta

Índices de confianza de los inversores cayó a 92.1 puntos indicando decisiones poco riesgosas; la compra ha sido más cautelosa optando por las acciones de bajos precios.
mar 18 septiembre 2007 12:03 PM

La confianza de los inversores institucionales cayó en septiembre a nivel global, al perder fuerza las compras de acciones a precios bajos, mostró un sondeo.

La firma estadounidense de servicios financieros State Street dijo que su índice sobre la confianza inversora, elaborado en base a consultas realizadas hasta mediados de septiembre, cayó a 92.1 este mes desde la lectura revisada de 99.6 de agosto, reportada originalmente como 99.3.

Generalmente, una caída en el índice sugiere que los inversores no han estado comprando activos riesgosos como las acciones.

Las conclusiones del informe contrastan con las del mes previo, cuando los inversores parecían ignorar los temores por la restricción en la liquidez global y en cambio aprovechaban los menores precios de las acciones por la debilidad de las bolsas globales.

"En la última parte de julio y comienzos de agosto, las instituciones acumularon acciones a escala global, a medida que su apetito por el riesgo se volvía relativamente fuerte comparado con otros participantes del mercado que están vendiendo agresivamente," dijo Ken Froot, un profesor de Harvard que ayudó a desarrollar el índice.

"En septiembre, las instituciones fueron más selectivas en sus compras y eso reflejó la lectura del índice," señaló.

Publicidad

Por regiones, los índices para América del Norte y Europa cayeron. En el primer caso, disminuyó a 106.0 desde 117.1, mientras que en Europa bajó a 82.3 desde 86.6.

En Asia, el índice subió levemente a 86.5 desde 84.9.

Los índices se derivan de los patrones de compra y venta de activos dentro de los 13 billones de dólares que State Street mantiene como custodio de sus clientes. La firma también posee 1.9 billones de dólares en activos bajo administración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad