Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT condonará adeudos fiscales

El funcionario del servicio en Veracruz dijo que el programa estima recaudar 10,000 mdp en el p el SAT disminuirá al 100% las multas y recargos a personas físicas y morales.
mar 18 septiembre 2007 06:10 PM

El administrador local de Asistencia al Contribuyente en Veracruz, Luis Alfredo Flores Quezada, dijo que con la aplicación del programa "Condonación de Adeudos Fiscales Federales" estiman recaudar 10,000 millones de pesos en todo el país.

En entrevista, el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que con dicho programa disminuirá hasta en 80% el monto de la contribución omitida, y 100% las multas y recargos, a personas físicas y morales.

Indicó que "las personas que tienen algún adeudo con el SAT pueden adherirse al programa para beneficiarse de él, aunque hasta el momento no tenemos cifras de las que están en esa situación".

Explicó que cada contribuyente puede solicitar por escrito el programa de condonación y posteriormente, al contar con una firma electrónica, se determinará su crédito y el monto de condonación. La cifra restante es a pagar en un periodo de 10 días.

Detalló que el programa incluye contribuciones compensatorias, Impuesto Sobre la Renta (ISR) y retenciones de personas físicas o morales.

Expuso que la fecha límite para incorporarse al programa es el 31 de diciembre de este año y "los requisitos son mínimos, incluso no necesitan de una asesoría especializada, sólo acercarse al SAT para determinar el monto del crédito".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad