Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch sube calificación de México

La reforma fiscal generó que mejorara la calificación de deuda extranjera a largo plazo; la nueva evaluación de la calificadora se ubica tres escalones arriba del grado de inversión.
mié 19 septiembre 2007 02:06 PM
Las reformas electoral y fiscal mejoraron las perspectivas q

Fitch Ratings subió este miércoles la calificación de la deuda de México a largo plazo en moneda extranjera a "BBB+" desde "BBB", citando la reciente aprobación en el Congreso de una reforma fiscal y un fortalecimiento del marco político.

La calificación, que se ubica tres escalones arriba del grado de inversión, tiene una perspectiva estable.

La mejoría en la calificación está apuntalada por la resistencia de México en el "actual entorno externo desfavorable" así como por un manejo prudente de la deuda pública, dijo Fitch.

"La reforma fiscal, que podría incrementar los ingresos fiscales no petroleros en 2% del PIB (...) es un paso en la dirección correcta para afrontar una de las debilidades claves de México relacionadas con su estrecha base fiscal", dijo Shelly Shetty, estratega de deuda soberana de Fitch, en un reporte.

El Congreso mexicano aprobó el pasado viernes una reforma fiscal propuesta por Calderón, con la que espera fortalecer las finanzas públicas.

Standard & Poor's mantiene una calificación para México de "BBB", un escalón abajo de Fitch y de la nota de "Baa1" de Moody's Investors Service.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad