Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minería atraerá 15,000 mdd a México

La empresa canadiense Goldcorp Inc. espera invertir 1,200 mdd en el proyecto Peñasquito; por otra parte, Grupo México estimó que las pérdidas por la actual huelga serán de casi 250 mdd
jue 20 septiembre 2007 11:34 AM
México es un imán para los inversionistas del sector minero.

El gobierno de México estimó el jueves que el sector minero del país atraerá inversiones privadas por unos 15,000 millones de dólares (mdd) en el periodo 2006-2012.

México alberga a la mayor mina de plata del mundo y también es un productor importante de oro, cobre, zinc y plomo. El país rico en minerales ha sido durante décadas un atractivo imán para los inversionistas.

"Se estima en este sexenio del presidente Felipe Calderón, una inversión de casi 15,000 millones de dólares", dijo a periodistas el coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Norberto Roque, en un evento del sector en la central ciudad mexicana de Querétaro.

Tan sólo la canadiense Goldcorp Inc espera invertir 1,200 mdd en el proyecto Peñasquito, el cual tiene reservas probadas y probables de 10 millones de onzas de oro, lo que lo convertiría en uno de los mayores depósitos de ese metal en el mundo.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo el jueves que perdió más de 250 mdd en ingresos por una huelga, que mantiene paralizada su gigantesca mina de cobre Cananea y otras más pequeñas de zinc y plata en México.

Sin embargo, el grupo cree que sus otras operaciones compensarán en parte el efecto de esta huelga, que lleva poco menos de dos meses, en sus resultados financieros.

Publicidad

"Estamos hablando de más de 250 millones de dólares de pérdidas en ingresos", dijo a periodistas Xavier García, director general de la unidad minera de Grupo México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad